Las espinacas no se consumen con pipa ni ponen tan contento a nadie.
Ojo al dato a este razonamiento totalmente logico que a dia de hoy, a esos niños que sus padres les decian que tomasen espinacas como Popeye para hacerse mas fuerte, en realidad los padres no eran conscientes de este hecho y lo decian con su buena voluntad, ¿o quizas querian que fuesemos futuros camellos de parque? No se, no se. opinar vosotros sobre esto...
Esta atrevida conclusión ha sido publicada en un informe de una revista de Canadá, ese país que… está al norte de Estados Unidos. La revista Cultura cannabis, una publicación independiente como se puede observar por su cabecera, asegura que las espinacas eran una metáfora de la marihuana. Popeyote, como podemos conocer ahora cariñosamente al dibujo animado, no sólo tenía una novia anoréxica, un amigo bulímico y un hijo bastardo… visto así, normal que se metiera de todo.
El informe se basa en que la tira fue creada en 1929, justo en un periodo en el que “espinaca” era jerga común para denominar la marihuana. Una droga que, por otra parte, fue introducida en América por marineros y que, según la propaganda en contra, producía una fuerza superior en sus consumidores. El concepto de propaganda “en contra” resulta, cuando menos, confuso en este caso.
No deja de ser curioso también que se comiera las espinacas a través de una pipa y no en un revuelto con su poquito de jamón.
Analizando capítulos de la serie, los autores del estudio encuentran uno en el que Popeye cuida de su jardín de espinacas, sospechosamente parecidas a la planta del cannabis. En otro se ve claramente cómo lleva un paquete de “pura espinaca boliviana”.
Visto lo visto, habrá que investigar por qué esas piedras verdes ponían tan tenso a Superman.
1 comentario:
JUAS, y pensar que esa inocente serie llevase tal cantidad de informacion subliminal, pero lo que no entiendo es como alguien se puede aburrir TANTO como para sacarle ese sentido(por cierto muy bien basada la investigacion) a una puta serie, se ve k la tenian mucha mania, joder.....hasta mas ver
Publicar un comentario