Un buen dia apacible, mirando mi correo electronico, me percate que en la bandeja de entrada habia un correo que decia ser de Blizzard. Me pregunte por que no lo habia filtrado por spam junto con los otros cuantos millones de correos de la misma calaña, pero cai en la cuenta de que google tiene un indice de error muy bajo, asique me atrevi a mirarlo. Al abrirlo, me encontre con informacion bastante segura y acertada, pero lo que me llamo la atencion fue que entrase en la cuenta de Battle.net porque me estaba esperando una Beta de Cataclismo.
Ni siquiera vi un apice de falsedad en el correo, asique me dispuse a entrar en mi cuenta por medio de la pagina oficial, como siempre que queria gestionar mis juegos, y me encontre con la mejor de las sorpresas, una prueba beta de Cataclismo estaba esperando a ser activada por mi. Sin mas rodeos me dispuse a activarla, navegando por aquellas paginas de alta seguridad (hay que hacerle la pelota a Blizzard, que el regalito ha sido suculento) y me descargo el cliente y este, a su vez, empieza a descargar los datos de la Beta. ¡Toma ya, 14Gb de descarga! Pues a esperar.
Y asi siguio descargando mientras me fui muy contento a dormir aquella noche... Al dia siguiente pude entrar a la beta con mi personaje copiado, mi querida Maga No-Muerta Ayalai, Maestra Cultural. Durante unos dias comence a jugar explorando los nuevos cambios y todo eso, cosa que todos habreis visto en muchos fansites como TodoWoW y compañia, asique me ahorrare el repetir esa informacion y vamos a lo que nos acontece de verdad.
Ayer mismo me conecte a la beta para terminar unas misiones en Infralar y conseguir subir al nivel 83, momento en el que me dan una nueva cadena de misiones referente a una puerta de los titanes desenterrada en Infralar (como la puerta que hay en Cuenca de Sholazar que te lleva a Un'Goro) y en un ratito acabe las misiones cuando, para mi sorpresa, empiezan a hablar sobre Uldum, mi lugar favorito desde que oi hablar de el en los primeros dias. El NPC me enviaba a avisar del descubrimiento a Orgrimar, a un pariente de Harrison Jones, nuestro intrepido explorador que, ojala, quite de en medio al puto Brann Barbabronce ese de los cojones, que solo sabe dar porculo con sus putos eventos y charlas. Bueno, el caso es que le entregas el informe al tio este que esta al ladito de nuestro Jefe de Guerra suplente, el niñato Garrosh y te dice que hay preparada una expedicion a Uldum, una caravana esta esperandote en el desierto de Tanaris, asique, como un cocainomano que no se droga en 2 semanas me desvivo por llegar cuanto antes.
Rapidamente me teletransporto a Cima del Trueno y emprendo mi viaje hacia Tanaris to'recto y del tiron, eso si, dejandoos unas pequeñas camturas del viaje, ya que vamos a pasar un tiempo fuera de casa, mejor despedirnos por el momento :3
Y asi transcurrio el viaje hasta Uldum, que no se hizo en mas de 4 minutitos en alfombra airlines express. Todo muy bonito a vista de pajaro, pero lo mejor fue cuando por fin se empieza a divisar la pista de aterrizaje...
Ahi al fondo se ve un gran pasillo hacia Uldum, nuestro proximo destino. Un lugar que va a ser, a mi impresion, el mejor lugar de toda la expansion.
Una vez aterrizamos, nos encotnramos con la caravana que nos esta esperando y le entregamos la mision que nos ha dado nuestro contacto en Orgrimar y nos dice que que esto se trata de una mision de cazatesoros, que vamos a intentar desvalijar uldum y quedarnos con las riquezas que encontremos, como viles piratas que somos, ¡Yarr!
Nosotros, como somos unos mercenarios de la experiencia, aceptamos con gusto su proposicion de escolta y nos adentramos en las tierras virgenes de Uldum...
Pero algo pasa, algo que no estaba en los planes no marcha bien... Al aceptar la mision, nuestro monitor se vuelve negro por unos instantes y te hace preguntarte que cojones pasa, ¿otra vez nos ha reventado el cliente? ¡Pues no! Es una nueva invencion de Blizzard que parece ser va a usar en muuuuuchas misiones.
Se trata de escenas cinematograficas con una calidad igual a la que usas para jugar, que te muestra lo que ve tu personaje desde sus propios ojos, toda una sorpresa, la verdad, no me esperaba esto.
Una vez empieza el video, empiezas a recorrer el pasillo hacia Uldum y puedes ver bandisos esperandonos, acechando en las sombras... En un momento, nos tienden una emboscada y ¡nos enjaulan!
Bueno, podria haber sido peor, pero contamos con una picara entre nuestras filas y nos logra abrir la puerta de la jaula, eso si, el guarda se da cuenta y viene directo a volver a encerrarnos, pero nos hacemos cargo de el rapidamente.
Una vez derrotado el segurata, nuestra amiga picara se percata de que hay alguien mas encadenado a la pared, pero es un ser de una extraña raza, es como un centauro o un minotauro, pero de la raza de los tigres, y con esta fusion tenemos a los que se hacen llamar Tol'Vir, la nueva raza creada por Blizzard. Nuestra compañera se siente algo reacia a acercarse al tipejo encadenado, pero como ya estamos acostumbrados, no sera ella quien le toque el trabajo sucio de acercarse a hablar con el. Total, que vamos hacia alli y hablamos con este personaje y nos damos cuenta de que, sin ir mas lejos, ¡es un Principe! El Principe Nardun de Ramkahen. Interesante, aqui es donde nuestra suerte empieza a volver a nosotros. Ayudar a un Principe preso siempre es algo por lo que nos recompensaran con creces, asique escuchemosle lo que nos cuenta y tomemos una sabia decision.
El Principe nos cuenta que la tribu de los Neferset se ha revelado contra los otros tol'virianos, que le ayudemos a escapar para que se reuna con su hermano, el Rey (mejor que mejor para nuestra reputacion en tierras desconocidas) para ajustar cuentas contra los traidores.
El principito nos encarga nuestra primera mision para ganarnos su confianza, y se trata de reunir la informacion que el ha fallado en conseguir. Parece ser que los Neferset han encontrado un aliado muy poderoso para hacer frente al Rey y a su pueblo, asique nos toca hacer de espias una vez mas. Buen comienzo, reuniendo informacion, el arma mas poderosoa, segun se dice.
Total, que nosotros a lo nuestro, nos dice que en un edificio de ahi delante encotnraremos dicha informacion, asique movamonos rapido. Una vez llegamos al edificio, que no esta muy lejos, nos damos cuenta de que hay un grupo de Neferset reunidos y una especie de genio de la lampara maligno hablando con ellos, asique debemos de escondernos antes de que nos descubran y poder espiarles. Cerca del lugar encotnramos una preciosa maceta con una flor que nos recuerda a Marge Simpson. nos escondemos detras de ella y...
¡Sorpresa! otra escena cinematrografica de esas que tanto me han gustado. Esta vez se ve al genio de la lampara echando una bronca a los Neferset. parece que la cosa es seria. El genio de la lampara menciona a Alamuerte y que los tol'vir sucumbieron a la maldicion de la carne, pero que Alamuerte les ofrecera de nuevo la cura a la maldicion de la carne y podran volver a ser tan poderosos como antes.
Jumm... esto se pone serio. Asique el verdadero aliado tan poderoso era Alamuerte y planea fortalecer a los Neferset eliminandoles la maldicion de la carne para usarlos en sus planes. La cosa pinta mal, hay que informar al principito cuanto antes.
Parece ser que al principito tampoco le gusta la idea de que Alamuerte este planeando la destruccion de los suyos, asique vamos a tener que cooperar todos juntitos para que la cosa salga bien... por el momento.
Ahora lo que toca es escapar de ahi, pero hay que urdir un plan para poder hacerlo, y a nuestro principito se le ha ocurrido uno.
Lo que nos pide es que, en primer lugar, creemos una revuelta y mantengamos ocupados a nuestros captores prendiendo fuego a la ciudad. Esta idea esta genial, es como cuando un chino te debe dinero y tu unica salida es decirle:
- ¡Eh, tu, chino! O me pagas o prendo fuego a tu tienda... Ya sabes, ¡fuego, fuego!
Pues al tio este se le ha ocurrido lo mismo, parece ser que el fuego contra los extranjeros es la mejor solucion... Pues en marcha, que esto promete. nosotros cogemos una antorchita del blandon y nos ponemos manos a la obra. Como buenos chicos, procedemos a la quema de la ciudad. Una buena pira con barbacoa incluida... A este tio se le pira mas la pelota que a Neron.
Una vez que la ciudad esta en llamas y hemos armado un buen jaleo, nuestro amigo el principe piromano nos encarga una ultima cosita.
Se trata de conseguir la llave para liberarlo, ya que aun sigue atado. El pobrecito se olvido de usar sus poderes de Thunder Cat y asi le va, atado de pies y manos... o mejor dicho, ¿de garras y zarpas? Como sea, nos envia a impartir justicia (me encanta impartir justicia, es tan... ¡ñam! rico) al individuo que lo mantiene preso. Se trata del jefe de la villa, al parecer, que siempre ha sido malvado y maligno y todas esas cosas y que le gusta torturar a la gente para despues cortarla en pedacitos pequeñitos y comersela... todo un señor del mal, vamos. Pues nosotros al lio, que nos esperan en la fiesta.
Pero eso no es todo, uno de nuestros compañeros de la caravana se le ocurre una brillante idea y nos hace un pequeño encargo. Como el tio se las ve venir, nos dice que tenemos que recolectar varias armaduras de esas que utilizan los enemigos, que luego nos dira el por que de esta idea. Nosotros, como no tenemos nada mejor que hacer, le hacemos casito y le vamos a buscar sus armaduras, que a saber para que fines obscenos las querra...
Ahora, con las dos misioncitas en el registro, nos disponemos a robar y matar para satisfacer a nuestros psicoticos compañeros. A veces pienso si este juego nos convertira el dia de mañana en unos mercenarios vendidos al que nos recompense con el mejor objeto...
En fin, nosotros a nuestra bolita que tenemos encargos que cumplir.
Una vez nos hemos hecho cargo de nuestros enemigos y de robar sus armaduras, nos disponemos a ir a hacer una pequeña visita a su lider... Esperemos que no se parezca a una judia verde...
Nos damos una vueltecita por el pueblo hasta que al final encontramos, dentro de su zulo, al traidor que hay que despachar. preparamos nuestros mejores hechizos y desenvainamos nuestras mas afiladas espadas y nos ponemos a repartir caramelos.
Una vez concluidos nuestros asuntos laborales, nos dirigimos hacia el campamento base a informar de nuestras hazañas. El Principe esta bastante complacido de verse libre y pronto te demostrara su agradecimiento, una vez que consigais salir de ese agujero.
Mientras tanto, nuestro otro coleguilla, ese de la genial idea, nos dice que si hemos hecho su encargo, asique le damos las armaduras que hemos conseguido y el resultado si que es genial. Comienza una secuencia de video en donde se ve a todos disfrazados de tol'vir de una forma un tanto bizarra pero efectiva y salimos todos corriendo mientras en la aldea se mastica el caos que hemos provocado. Y como nos promete el principito, si todo sale bien, nos espera una recompensa de su hermano el Rey Phaoris. Ya era hora, una recompensa digna. Espero que sea digna de un Rey...
Y aqui termina nuestro primer encuentro con Uldum, liberando al Principe Tol'Vir y destruyendo una ciudad... Me recuerda a los viejos tiempos en Costasur, con sus saqueos, sus incendios y toda la devastacion que la Horda liaba en aquella pequeñita aldea maritima.
Mi opinion personal de todo esto... Magnifico, para que negarlo. Siempre me ha llamado la atencion Uldum y ciertamente han logrado un mapa enorme lleno de atractivas vistas, poblados, edificios, personajes, misiones y escenas cinematograficas por si nos sabia a poco todo lo anterior.
A medida que vaya haciendo misiones por uldum ire posteando por aqui las vivencias de Ayalai y como un agradable paseo por Uldum se convierte en una mision suicida llena de aventuras dignas de Lara Croft.
¡Un saludo a tod@s y espero que os lo hayais pasado bien!
¡Hasta la proxima review!
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