
Parece ser que se ha retrasado un poco en salir el capi de la semana pero aquí lo tenemos.
Para bajar PINCHA AQUÍ.
La viñeta hace referencia a la ayuda económica a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Esta misma tarde, el fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez Del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar el servicio prestado por la página web de El Jueves tras constatar que en ella se sigue difundiendo la caricatura. El fiscal pide al juez que ordene que la Policía averigüe el servidor de la página con el fin de que ésta cese la difusión del dibujo.
El director del semanario, Albert Monteys, atribuye las medidas impuestas por el juez a que el espacio televisivo Aquí hay Tomate, de Tele 5, dedicó buena parte de su programa de ayer a polemizar sobre la portada de El Jueves.
"Denigrante e infamante"
El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.
El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.
"Algún toque" de atención
La dirección de la revista había recibido ya en alguna ocasión llamadas de atención de la Casa Real por caricaturas que se consideraron incorrectas, según fuentes de esta publicación. Estas fuentes han asegurado a EFE que la decisión judicial no ha causado sorpresa en la dirección de la revista, ya que, según han precisado, "sabíamos que la portada era comprometida" y "no era descabellado" que pudiera provocar una orden como la que ha dictado la Audiencia Nacional.
La actual dirección de la revista, que este año cumple 30 años, ya había recibido alguna vez "algún toque" de la Casa Real que les habría pedido "una reflexión" sobre la manera en la que se trataban los asuntos relacionados con la Corona, han añadido estas fuentes. Las mismas fuentes han asegurado que, en esta ocasión, no habían sido advertidos por nadie de que podría tomarse una decisión como el secuestro del último número de la revista. "A las dos del mediodía hemos salido de la redacción y no sabíamos nada", han comentado.
Esta es la tercera ocasión en toda la historia de El Jueves que la revista es intervenida por orden judicial, algo que ocurrió ya con en el número 1 y el 7.
El Código Penal establece, en el punto número 3 del artículo 490 penas de prisión de seis meses a dos años para el que calumnie o injurie al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas. En el caso de que la injuria o la calumnia no fueran graves, la pena sería de seis a doce meses.
Según el punto dos del artículo 491, se impondrán la pena de multa de seis a 24 meses al que utilice la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.
Por último, en el artículo 208 del Código Penal se establece que es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?
HACIENDO HISTORIA, SIN HABERLA HECHO AÚN
Para analizar a Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, hay que quitarse cualquier absurdo prejuicio al que nos lleve su apariencia, o quizás sus primeros capítulos.. ¿Por qué?.. Porque estamos ante una serie demasiado extensa en contenido, en potencialidad y en historia.
Al principio nos parece estar ante la clasiquita novela escolar, cansada, ridícula y odiosamente predecible.. pero así se acalla a esa maldita voz presuntuosa que dice "Ya vi esto antes", y se miran algunos minutos del segundo capitulo, se sabe lo que se tiene entre manos, el potencial que destila por cada poro y los lugares que nos aguardan. Momentos emotivos, inesperados, temerosos, fantasiosos, bruscos.. Un soñar despierto.. un despertar del sueño...
Y es que la serie abarca numerosos géneros en sus 14 capítulos, comedia, ciencia ficción [probablemente inspirado en el escritor Dan Simmons, por cierto], romance, aventuras.. Temas sencillos, absurdos, cómicos, teológicos, científicos, paranormales, filosóficos.. Y no solo lo hace, sino que lo hace bien, con capítulos que enganchan, y que consiguen encajarse en una historia trabajada y bastante profunda, con personajes que se hacen dueños de ella, y van intercalando las más increibles vivencias, y los más guardados secretos.
Originalidad, un aire fresco que el sector exige, y demasiadas cosas por descubrir, es lo que trae consigo Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Si a esto le sumamos un acabado técnico de primer nivel [no podía ser menos], una animación de altura, unos personajes deliciosamente trazados y una música irremediablemente atrayente, solo nos queda exigir nuevos capítulos.. porque quizás, uno de los mayores problemas de la serie, es que da la impresión de ser un piloto, un "probemos" de un producto que aún esconde su verdadero potencial. Y hasta que ese potencial no sea liberado, no se podrá hablar correctamente de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.
[Agradecimientos a Animextremist, del cual esta sacado esta información. Si quereis mas informacion visitar su página en el link anterior.]
Asombroso, elegante, cool, exclusivo… así califican en comopocos.com a estos originales puffs, que presentan en dos colores, blanco y negro.
Y hay que reconocer que sí, que son bastante elegantes. Yo si tengo la oportunidad quiero comprarme uno de ellos para mi casa.
Pero ahora también podremos disfrutar del puff sexy pero con forma de teta. Con un pezón del tamaño de tu cabeza, sentarse en este puff será una delicia.
El invento definitivo para todos aquellos que no dan abasto limpiando la nariz a sus hijos cuando estos lucen un asombroso par de “velas”: el Nosefrida.
Nada más y nada menos que un aspirador de mocos de funcionamiento muy simple: introducimos un extremo en el conducto nasal de nuestro pequeño y nosotros, amantísimos padres, succionamos por el otro hasta dejar limpia la nariz del retoño. Espero que los mocos queden recogidos en un depósito, es más, ruego por ello.
Y todo por solamente 15 dólares. Aunque, entre nosotros, lo que no tiene precio es ver a cualquier padre o madre en el parque utilizando este invento y observar, de paso, la cara que pone el resto de los que estén allí.